No me extraña que este libro conmocionara a tantos países, y la productora de Brad Pitt se interesase por él para lanzarlo a la gran pantalla. Este libro del escritor Alex Michaelides es un thriller perfecto.
Alex Michaelides (Chipre, 1977) estudió Literatura Inglesa y Psicoterapia. Trabajó en una unidad de seguridad para adultos jóvenes, experiencia que le proporcionó material e inspiración para La paciente silenciosa (Alfaguara Negra, 2019).
Fue uno de los tres libros ganadores del Premio de los lectores de Goodreads, en el que votan casi cinco millones de personas. También ha sido guionista de películas como "Un robo inesperado", protagonizada por Uma Thurman y Tim Roth, y ha colaborado con David Fincher.
Obra traducida al español por Laura Manero Jiménez, publicada por el Grupo Editorial Penguin Random House, en la que su autor Alex, nos hace viajar en sus casi 400 páginas a una historia intrigante con un final inesperado.
En otras obras del autor, podemos encontrar "Las doncellas" que fue adaptada como serie para la televisión, la protagonista, a sus treinta y seis años, Mariana, intenta recuperarse de la pérdida de Sebastián, el gran amor de su vida, ahogado durante unas vacaciones en una isla griega. Ella trabaja en Londres como terapeuta, pero cuando su sobrina Zoe, la única familia que le queda, la llama desde Cambridge para contarle que Tara, su mejor amiga, ha sido brutalmente asesinada cerca de la residencia de estudiantes, decide acudir en su ayuda. Pronto los cadáveres de otras Doncellas irán apareciendo en el campus con los ojos arrancados y con una piña en la mano, y Mariana no solo deberá enfrentarse a la resolución de estos crímenes, sino a los fantasmas de su propio pasado.
También está "La furia", historia de un asesinato. O quizá esto no sea del todo cierto. En el fondo, es sobre todo una historia de amor. Lana Farrar es una antigua estrella de cine, un icono de la moda admirado durante años. Desde que su marido falleció, vive reclusa en su mansión de Londres. Cada año invita a sus amigos más íntimos a escapar del clima ingles y pasar la Pascua en su idílica isla griega privada, un pequeño islote de lujo azotado por un poderoso viento que los lugareños llaman "la furia".
Para mí es un thriller psicológico, todo un digno clásico de la literatura, pero sorprendente. Como lectora, no tuve forma de sospechar o acercarme a un final que pudiese imaginar. Unos giros en la trama espectaculares, para mi criterio perfectos.
Nos muestra a su protagonista, Alicia Berenson, una pintora de éxito, a la que detienen al lado de su esposo asesinado y es acusada del terrible crimen. Se la acusa de haberle disparado cinco tiros en la cabeza, ante tal escena, el autor nos pinta un escenario más escabroso si cabe, ella es recluida como enferma mental en un psiquiátrico dado que desde ese momento, no vuelve a hablar más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de cualquiera. Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada y lleva seis años allí y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad? ¿solo ella sabe lo que ocurrió esa noche?¿ será capaz de relatar los hechos y aclarar una historia que parece tragedia griega?
Yo quedé deslumbrada por este libro y os invito a disfrutarlo. Posee una mezcla de ese suspense Hitchcockiano, ese aire de Agatha Christie con aroma de tragedia griega.
"A veces es difícil comprender por qué las respuestas al presente se encuentran en el pasado.”
ALEX MICHAELIDES
No hay comentarios:
Publicar un comentario