Carrie



   Esta novela fue la cuarta escrita por Stephen King, pero fue la primera en publicarse​, 
Carrie en 1974.​ Según nos contó el autor, la escribió mientras vivía en un remolque en Hermon, Maine, en la máquina de escribir portátil de su esposa, Tabitha. Comenzó siendo una historia corta para la revista Cavalier, pero King tiró las primeras cuatro páginas del manuscrito a la basura. Sobre esta época King recuerda:

   "Una mujer dijo, 'Escribes tantas cosas sobre hombres, pero no puedes escribir sobre mujeres.' Yo dije 'No me asustan las mujeres. Podría escribir sobre ellas si quisiera.' Entonces se me ocurrió la idea de una historia sobre un incidente entre mujeres, una de ellas telequinética. Las otras chicas la molestan y cuando le llega su menstruación las hormonas desatan sus poderes destructivos sobre la gente a su alrededor... Escribí la escena en las duchas, pero la odié y la deseché."

   Su esposa, Tabitha King, recogió las páginas y le obligó a que terminara la historia. Siguió el consejo de su esposa y la historia se expandió hasta convertirse en novela. King dijo "Continué porque no tenía nuevas ideas... En mi opinión estaba escribiendo el peor libro de la historia."

   Según los comentarios de la película de 1976, el personaje de Carrie White está basado en dos chicas que eran maltratadas en la escuela a la que él iba, una de las cuales tenía una madre sumamente religiosa. King se preguntaba cómo sería tener una madre así. La historia misma se basó en el cuento invertido de la Cenicienta.

    El maestro nos cuenta que la otra joven fue a la escuela con él cuando vivía en Durham, Maine. 

   "Ella era una niña muy particular que provenía de una familia muy peculiar. Su madre no era una fanática religiosa como la madre de Carrie, era una fanática del juego... La chica tenía sólo un cambio de ropa para todo el año escolar, y todos los otros niños se burlaban de ella. Recuerdo muy bien un día que vino a la escuela con un nuevo traje que había comprado ella misma. Había cambiado falda negra y su blusa blanca por una blusa colorida y una falda a la moda. Y todos empezaron a burlarse más de ella, porque nadie quería verla con otro estilo."

   Fue uno de los libros más censurados en las escuelas de EE. UU. y la película incluso estuvo prohibida en Finlandia. La mayor parte del libro está escrito con una estructura epistolar en forma de recortes de noticias, cartas, extractos de libros, etc.

   A pesar de ser la primera obra publicada por King y la que lo lanzó a la fama, no fue la primera que escribió. En 1976, el director de cine Brian De Palma rodó la primera película basada en la novela protagonizada por Sissy Spacek, por la que recibió una nominación al Óscar. En 2013 sacó su cuarta adaptación protagonizada por Chloë Grace Moretz y Julianne Moore.





   Una brillante novela a la que Stephen King le brinda un homenaje a sus 50 años, una preciosa edición en tapa dura.
 
   Esta edición de aniversario es más que una reedición: es un auténtico homenaje al libro que cambió la vida de King y la literatura de terror. Esta nueva edición trae consigo, además de su maravillosa apariencia, un prólogo de Margaret Atwood y un prefacio del propio autor. 

   Sin duda, estamos ante una pieza de colección para cualquier seguidor del maestro del terror. El prólogo lo realiza Margaret Atwood, la prestigiosa autora de El cuento de la criada y ofrece un análisis profundo y fascinante de los temas del libro. Reflexiona sobre el impacto cultural de la obra y cómo se adelantó a su época en la denuncia del acoso escolar, la opresión de la mujer y los efectos devastadores de la violencia. 

   Este prólogo añade una perspectiva única que sitúa a Carrie como una obra de relevancia permanente en la literatura.

    El prefacio lo realiza el propio autor, Stephen King en el que describe sus inicios como escritor y la influencia que tuvo Carrie en su carrera. Relata también sus inspiraciones personales para crear a Carrie White, un personaje que surgió de las observaciones de King sobre la crueldad y la vulnerabilidad de los adolescentes.

   Posee un diseño exclusivo, en tapa dura cuenta con una portada brillante y colores llamativos, resaltando la esencia de la novela. El diseño atractivo, moderno y siniestro convierte esta edición en una pieza indispensable para coleccionistas y fans de King.







"La confianza de los inocentes es la herramienta más útil del mentiroso". Stephen King

No hay comentarios:

Publicar un comentario